Banco Bolivariano
Cerrar
ico-buscar-mobile

Banco Bolivariano recibe financiamiento internacional por $50 millones de IFC para incentivar la producción de PyMES.

INSTITUCIONAL | 31 de Mayo 2019

Banco Bolivariano recibe financiamiento internacional por $50 millones 
de IFC para incentivar la producción de PyMES
 
Quito, Ecuador, 3 de junio de 2019 —La Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial, realizó un préstamo por US$50 millones a Banco Bolivariano a 5 años para impulsar el financiamiento en Ecuador a pequeñas y medianas empresas, cuyo papel es fundamental en la creación de empleo y la reducción de la pobreza.
 
El apoyo a las pequeñas y medianas empresas es un uno de los ejes principales de la estrategia de Banco Bolivariano y IFC en Ecuador. IFC, como la mayor entidad global de desarrollo enfocada en el sector privado, busca aumentar el acceso al financiamiento de estas empresas, que representan un motor de crecimiento económico y creación de empleos.   
 
En Ecuador, las PyMES contribuyen con uno de cada tres puestos de trabajo. Este préstamo es parte de la implementación del plan estratégico del Banco Bolivariano y reafirma el compromiso con sus clientes para ayudarlos a conseguir metas y superar desafíos financieros en la ejecución de sus proyectos.
 
“El apoyo de IFC nos servirá para aumentar el financiamiento para impulsar créditos productivos a pequeñas y medianas empresas”, explicó José Medina, gerente de Finanzas de Banco Bolivariano. “Este es el segundo préstamo otorgado por parte de la IFC a Banco Bolivariano en los últimos 5 años, lo cual resalta la confianza de la banca internacional en la solvencia de la entidad financiera y en el país”, indicó. 
 
“Nuestra alianza con Banco Bolivariano busca ayudar a crear un sector financiero más incluyente en el país”, dijo Juan Gonzalo Flores, gerente encargado de IFC para la región andina. “Con este proyecto, IFC ratifica su compromiso con el desarrollo sostenible de Ecuador y la introducción de financiamiento de largo plazo para incrementar el acceso al crédito”, agregó.
 
La estrategia de IFC en Ecuador se centra en promover la inclusión financiera y la financiación para mitigar el cambio climático. IFC también se enfoca en brindar financiamiento y asistencia técnica a empresas que generan impacto positivo fuerte en el sector exportador. IFC busca proyectos que aborden el cambio climático, creen empleos y beneficien a las poblaciones marginadas. Ecuador se convirtió en miembro de la institución en 1956, y desde entonces IFC lleva invertido alrededor de $800 millones de dólares en el país.



 
Load more reviews

0 Calificaciones

PROMEDIO DE CALIFICACIONES ()

CALIFICA EL ARTÍCULO 0 Calificaciones

Ya has enviado un comentario para este artículo.
|
()